Querido publico...
Atravesamos una época difícil en casi todos los aspectos..Después de un maravilloso fin de semana donde los dieciocho años llegaron sin mas remedio comenzó la decadencia.. si amigos, porque no solo estoy entrando en la edad de la toma de decisiones (las mejores decisiones posibles que se puedan tomar..)sino que ademas... en época de elecciones, el buzón está a rebosar de cartas y cartas de diferentes partidos politicos "aconsejando" cual sera tu mejor elección.
Tal y como está la situación ahora mismo, con la crisis, el paro, los estudios y los sueños indeterminados de cualquier joven por ese cumulo de cosas ¿qué esperan de nosotros? Desgraciadamente en este país (España) sufrimos una sequía de información política, de VERDADERA información política Desde hace unos años no hay mas que mentiras encubiertas por un par de talones que se ingresan directamente en los paraísos fiscales o peor, en nóminas (aprobadas "por esos" que nos representan en el parlamento) de mas de 10.000€ según la posición del cargo que ocupen, mientras que la población sufre porque no llega a final de mes, porque los salarios son una porquería y encima... debemos dar las gracias.
Me debato en la incertidumbre de decidirme entre... lo malo conocido o lo "bueno " por conocer. Los políticos de este país no hacen más que echarse en cara cosas que no han hecho ni unos ni otros. ¿Donde quedo la confianza? ¿Democracia? aquella en el que el pueblo decidía.
Me temo querido publico que para ello, el pueblo ha de saber. Lo primero, cultura política esa que desgraciadamente no se imparte.. pues "todos los políticos son iguales" "eso es una mierda" o "que tema mas aburrido"y al final por unas cosas o por otras nos quedamos sin ejercer nuestro mayor derecho, el derecho al voto que equivale a la libertad de decidir quien gobierna sobre tu país.
Al fin y al cabo esto al poder ejecutivo es lo que mejor le viene. ¿Qué mejor que una panda de analfabetos políticos para gobernar todos tranquilos? porque esto es así, este país es así ya que la juventud no se interesa, y los que siempre votan, siempre votan a los mismos con alguna escasa diferencia, lo único que se hace es cambiar la pelota de tejado. Como en el patio del colegio.
¿A dónde nos dirige todo esto? ¿Realmente alguien lo sabe? Me parece tan absurdo que pretendan engañarnos con que nosotros somos el futuro, cuando ellos mismos nos están cortando el camino hacia él.
Por suerte en esta vida siempre habrá un roto para el descosido, y así poder equilibrar esta balanza que cada vez está mas a su favor. Ahora intentan hacernos creer que apoyan a aquellos que se manifiestan en la puerta del sol.
Ahora que le vemos las orejas al lobo caperucita.
Ojalá esto marque un antes y un después en la política de este país, aunque bien es cierto que nos cuesta mucho aprender.
Yo mientras seguiré debatiéndome interiormente si merece la pena o no malgastar un tiempo en personas que fingen gastarlo en nosotros... la pena es que a mi... no me remuneran nada...
Alba.
0 comentarios:
¿Te ha gustado el capitulo? Danos tu opinión :)