Viento Caprichoso Cap 2
Capitulo 2
No volvi a ver al famosillo hasta dos dias despues. Y yo que pensaba que no tendría que verle más despues de que me dejara a cuadros en el jardin.
Isiir me habia llamado por la tarde del lunes para que fuera sin falta al dia siguiente a la casa del bosque. Laurien y Minho se habían quedado allí durante un día más. La casa les había gustado bastante. Cuando llegué casi no podía ni bajar de la calesa. Era la primera vez que volvía allí desde que él se fue, y recuerdo que en su día pensé que jamás volvería si no era con él.
Estaban todos en el salón. Lessien y Jaejoong incluidos. La familia casi al completo.
- Pasa pasa que te estabamos esperando. - Dijo Isiir meintras rellenaba una taza de té.
- Hola a todos.
- Hola - Contestaron todos a la vez.
- Bueno siento haber llegado tarde tenía...
- Trabajo que hacer sí, lo suponía - Dijo Isiir cojiéndome del brazo y llevándome hasta el sofá, donde me sentó al lado de Minho.
- Mientras llegabas Isiir me ha estado hablando mucho de ti, de todo lo que hiciste junto a los cinco chiquillos. Estoy muy orgullosa.
- Gracias Señora d´Arc, con mucho esfuerzo lo conseguimos.
- Tambien hemos estado hablando de que es una pena que se vayan tan pronto y que nos encantaria ir a visitarles alguna vez ¿verdad? - Isiir hablaba raro, con un aire misterioso o de complicidad con los demas... esto no pintaba bien. Para mi.
- Si, nos ha encantado la casa, muy acogedora y familiar. Me tome la libertad de verla entera. Tienes un cuarto precioso, es una pena que ya no tengais esta casa como residencia.
- Bueno Laurien, venimos en verano ya sabeis que podreis venir cuando querias, hay muchas habitaciones. - Isiir seguia intentando actuar normal, cosa que no la quedaba nada bien.
- ¿Y bien, me vais a contar porque tanta espectacion? - Pregunté directa y al grano. Algo inusual en mi ultimamente.
- ¿Espectación? ¿Por que? - Isiir se hacia la tonta realmente mal.
- Bueno, esta situación me es familiar. Además habiendo habitaciones de sobra en la casa de la ciudad les alojas en la del campo, estamos todos y teneis este ambiente raro que me corta la respiración, así que sea lo que sea que quieras que haga. Dilo abuela.
Se hizo el silencio en la habitación, teniendo en cuenta que Laurien d´arc y su sobrino eran respetados aristocratas, o al menos ella, se podría haber tomado mi dialogo en forma de ofensiva pero por el contrario comenzó a reir. Minho, que se sentaba a mi lado, bebia té mientras yo decía todo aquello cuando terminé bajo la taza cuidadosamente hasta dejarla en el plato que sostenia sobre sus rodillas con una mano y me miró.
- Isiir, cuando dijiste que era lista y espavilada, no llegue a pensar hasta que grado lo era. - Dijo Minho con la misma sonrisa pícara del otro dia, esa misma sonrisa que habia pasado de ser sincera, a molesta, muy molesta.
- Si mal no recuerdo algo dejaste caer ayer con la escusa de una copa. - Le solte con cara desafiante. Su sonrisa desapareció hasta quedar un semblante serio. - Despues de esto abuela, ¿me diras que no tienes planeado nada conmigo? o lo dejaras en un; "esto no es lo que parece Aure"
- Jajaja, esto no es lo que parece. Cuando llamé a Lauren a la ciudad me dijo que estaba preocupada porque uno de los puestos mas importantes en el teatro se habia quedado vacante y que no sabia si iba a poder venir. Asi que la ofreci que tu fueras a trabajar con ella a Ayan, asi de paso vendrian a verte, conocerte y a acompañarte en el viaje. - La sala quedo en silencio. Jaejoong y Lessien se habian levantado hacia unos minutos y se habian perdido por la casa asi que solo estabamos Lauren, Minho, Isiir y yo.
- Pero, yo ahora estoy ayudando a Lessien, tu misma lo dijiste ayer, soy un gran apoyo para ella...Además mi madre vuelve dentro de tres dias si me voy ¿por cuanto tiempo sera?
- En cuanto a Lessien no te preocupes que a ella no la importa, y a tu madre te aseguro que tampoco. Synia Aure, necesitas un cambio de aires y esto te vendra bien, conoceras gente nueva además estaras con Laurien y Min que son encantadores.
- No lo dudo. Pero igualmente creo que este tipo de... aprietos en los que me metes quedan totalmente fuera de lugar. Abuela soy mayor de edad. Yo decido quedarme y me parece mal que hables con todo el mundo antes que conmigo de estos temas.
- A mi me parece aún peor que hablemos de estos temas delante de gente a la que no le concierne.
- ¿Cómo que no le concierne? Has dicho que venían a conocerme. Ya me han conocido. No me gustan las encerronas y menos de este tipo, si consideras que necesito unas vacaciones o un nuevo trabajo, tan solo tienes que despedirme ya lo sabes.
- Synia Aure, no creo que tu abuela lo haya hecho con ninguna mala intención - Dijo la aristocrata.
- Y no lo dudo, pero no me gusta que no se me consulten las cosas cuando se trata de organizar mi vida. Lo siento, pero necesito pensarlo detenidamente. No considero que sea una decisión que se tome en media hora, tengo mucho que dejar aquí.
- Él no va a volver. - Dijo Isiir con la voz cortante y clara mientras miraba por los ventanales del salón No volverá... lo se...
- ¡Él no tiene nada que ver con todo esto y menos aquí! ¡No se a que viene ese comentario! - Me puse de pie como acto reflejo, elevando la voz sin llegar a gritar a pesar de que lo estaba deseando.
- ¡ Viene a que tu espera es inutil, él no volverá y estás aquí como una idiota haciendo nada para seguir adelante, tan solo aparentas que te interesas por cosas sin ser cierto, aparentas ser feliz intentando mentirnos a todos, pero tan solo te mientes a ti! Llevas asi un año y medio y estoy arta, iras a Ayan decidas lo que decidas, como si te tengo que meter en un coche atada con unas cuerdas. Te iras de aquí porque lo necesitas. Para que pares de una vez con estas falsas esperanzas, Falsas e inutiles. - Isiir había perdido los nervios, hablar asi delante de gente a pesar de que sean amigos eso nunca lo había hecho. Laurien estaba cavizbaja, en cambio, Minho me miraba fijamente no se si esperaba mi reacción o si tan solo intentaba adivinar que estaba pensando, pero me molestaba su actitud.
Lessien y Jaejoong estaban en la entrada del salón, habían vuelto de a saber donde justo a tiempo para escuchar la parte jugosa de la conversación. Realmente esto era muy vergonzoso, como si de pronto estubiera desnuda en medio de la plaza del pueblo.
- Esto.... está fuera de lugar. Acepto ir, a pesar de que no quiero, solo para demostrarte que esto no tiene nada que ver con él. No necesito que nadie me deje en evidencia. Mándame el billete a mi casa, me voy, gracias por el té. - Sali por la puerta camino a la calesa con paso ligero, vi como Lessien sallia detrás de mi llamándome para deternerme y decirme algo, pero no paré continué caminando sin parar hasta que me monte en el transporte camino a casa.
Al dia siguiente, de madrugada, el cochero privado de la señora d´arc pasó a recojerme. Uno de los ayudantes que la aristocrata traia me ayudo a bajar el equipaje y saludando educadamente entre en el coche de caballos. La señora d´arc estaba sentada frente a su sobrino, yo me sente al lado de este.
El viaje era largo y estaba cansada, no tarde mucho en quedarme dormida, a la mitad del camino cuando llevabamos unas cuatro horas viajando la calesa paro para hacer un descanso, me desperte apoyada en el hombro de Minho, poco a poco me fui incorporando mientras él me miraba de reojo, su chaqueta me cubria a modo de manta. Aun me estaba incorporando cuando me di cuenta de que la señora se bajaba del coche. Me frote un poco los ojos intentando despejarme.
- ¿Dónde estamos? ¿Ya hemos llegado? - Pregunte
- No aún no, hemos parado para recojer a una persona que nos acompañara el resto del viaje. Es una gran amiga de la familia.
- Ahm... está a punto de amanecer- Aun debian faltar dos horas o así de viaje me apoye en el otro extremo del sillon. - Por cierto, gra...gracias por la chaqueta... - Me la retire para devolversela.
- Oh.. no dejalo quedatela no importa. La verdad es que me ha importado mas el cabezazo que me has dado cuando has caido encima de mi al dormirte. Deberias tener cuidado. - Dijo sin siquiera mirarme.
- Lo siento, no lo he hecho a posta.
- Eso espero.
En ese momento se abrio la puerta y entro una muchacha joven de ojos verde claro y el pelo castaño oscuro. Sus labios tenian poco color debido al frio de la madrugada y se frotaba las manos para entrar en calor.
- Hola Min. - Este le dio la mano para ayudarla a subir. Cuando estaba ya sentada, sin soltarla la mano la beso en ella.
- Bienvenida. - Él la sonrio dulcemente mientras ella le correspondia con una tímida sonrisa.
- Aure.. esta es Yili, una gran amiga de la familia. - Dijo Laurien mientras se dejaba ayudar tambien por Minho a subir a la calesa. - Querida Yili esta es la nieta de la amiga que te hable de la capital, Synia Aure, comenzará a trabajar en el puesto de Rainye dentro de una semana.
- Oh, encantada, pasaremos mucho tiempo juntas entonces. - Sonrio
- Igualmente - La devolvi la sonrisa mientras la estrechaba la mano delicadamente.
- Bueno acomodaos jovenes que aun nos quedan dos o tres horas de camino, yo me temo que seguire durmiendo jajaja. - Dijo Laurien mientras se acomodaba la almohada y se tapaba los ojos con un antifaz ya que faltaba cada vez menos para la salida del sol.
Despues de que Laurien dijera eso, se hizo el silencio en el coche, Minho miraba a Yili, y Yili a Minho con aires de complicidad mútuos. Yo después de observarles durante unos minutos me dediqué a ver el paisaje por la ventanilla cada vez mas claro por la salida del sol. De pronto noté un ligero golpe en mi hombro. Mire hacia la derecha y vi que la cabeza de Minho había impactado sobre mi, estaba profundamente dormido. Mire al frente y vi a Yili apoyada sobre Laurien igual de dormida o más.
Viendo el panorama, intente acomodarme entre el sillón y el cristal de la ventanilla y termine durmiendo hasta que el viaje finalizó.
0 comentarios:
¿Te ha gustado el capitulo? Danos tu opinión :)