lunes, 28 de marzo de 2011

Viento Caprichoso Cap 3

Photobucket



Capitulo 3


Begin.
 --. Aure...aure...hemos llegado.. .-- Te llevaré a tu habitación..--
Era Yunho... su cara.. pero su voz era diferente... la persona que me sostenia era calida, pero no como Yunho, debia estar soñando.. seguro...noté como me dejaban sobre la cama, y los pasos de la persona que me había dejado sobre ella se alejaban

.--. No te vayas por favor... no me dejes sola aqui....una vez mas no...--
--. ¡No! .--

Me incorporé de golpe abriendo poco a poco los ojos y vi que tan solo entraba un poco de luz entre las cortinas de la ventana, aún era temprano. La habitación era grande y espaciosa, con un tocador y una mesita cercana a la ventana. Al lado del armario estaban mis maletas. Había tambien un escritorio.
Apoyado en la mesa del escritorio estaba Minho que se giró sobresaltado por mi grito.
- ¿Estás bien? - Se acercaba atravesando rapidamente el espacio entre el escritorio y la cama quedandose a los pies de esta.
- Claro... gracias.
- Me has asustado, ¿sabes?.... ah y que sepas que pesas una tonelada
- ¡De nada! Por cierto, no eligo las pesadillas que tengo gracias. Hubiese bastado con que me despertases al llegar, así te habrías ahorrado el esfuerzo de mi gran carga...ishh
- Que carácter mas raro tienes guapa, ¿me das las gracias y luego te pones borde? - Estaba apoyado en la parte baja de la cama, era de las antiguas con dos cabeceros color plata. En el centro del techo de la habitación colgaba una lámpara de cristalitos que parecia muy delicada.
- ¿Me lo dices tú a mi? Yo no soy la que se preocupa para luego meterme con tu peso. Me has cojido porque has querido.
- ¿Hubieses preferido que te dejara en el coche? No había manera de despertarte, encima de que te hago un favor...
- ¿Y si ya me has subido que haces aún aqui? No nos conocemos prácticamente de nada y ¿te atreves a quedarte en la misma habitación que yo estando dormida?
- ¿Recuerdas que esta es mi casa?
- ¿Recuerdas que estoy aquí por tu tía?
- Será mejor que me vaya contigo es imposible hablar.
- ¡Eso deberias haber hecho hace rato! - Mientras Minho me daba la espalda avanzando hacia la puerta me arme con un cojin de los grandes, pesaba bastante y con todas mis fuerzas lo lance en direccion a su cabeza, dando de pleno. - ¡Estupido! - Minho se giró con cara de enfado mirandome fijamente dandole una patada al cojin que ya habia caido al suelo.
- ¡Niñata! - abrio la puerta y salio dando un portazo.
- ¡En toda la cabeza ... jajajaja! - Dije en voz alta disfrutando ya de mi soledad. Con la disputa ahora estaba mas despejada, seria mejor que colocase mi ropa en el armario, sino se arrugaria mas, además así tendria algo que hacer.
A eso de las doce, llamaron a la puerta, era Yili.
- Hola.
- Hola Yili pasa.
- ¿Cómo estás? ¿Ya estás instalada?
- Si, más o menos. La verdad es que tengo curiosidad por ver el resto de la casa.
- Ah! pues a eso justo venia jajaja, Laurien se lo ha mandado a Min, pero debe ser por el viaje que está un poco gruñón, asíque así tambien aprovecho y hablamos de trabajo.
- Esta bien.
- Vamos entonces.
Salimos de la habítación. Yili me fue mostrando cada ala de la casa, era grande, como una especie de mini palacete. Me explicó que la casa había pertenecido a la familia de la señora Laurien desde varios siglos atrás y que siempre se mantubo muy bien conservada sin apenas remodelaciones. Entre habitación y habitación, nos ibamos conociendo más, la verdad es que era una chica encantadora muy abierta y amable. Todo lo contrario que su amigo Minho, con el que tenía una extraña relación, al menos eso había notado en el coche durante el viaje.
La casa estaba construida al rededor de un jardín interior, en él había una mesa con sillas forjadas, una fuente en una de las esquinas del jardín y un montón de arboles que protegia del calor el lugar. Entramos allí, Laurien estaba sentada en una de las sillas frente a la mesa leyendo la prensa del dia. Minho no estaba.
- Oh, sentaos chicas que alegría de que hayais bajado por fin. - Dijo Laurien moviendose hacia un lado para mirarnos cuando entrabamos. - ¿Yili ya te ha enseñado la casa Aure?
- Si, es una casa preciosa, muy bien cuidada.
- Gracias, sus años nos ha llevado conservarla. Bueno, ahora que estamos las tres solas, porque he enviado a Min a una reunión en mi lugar, vamos ha hablar de trabajo.
- He traido el contrato Laurien lo tengo en la sala.
- Tráelo querida - Dijo refiriendose a Yili.
Tardó pocos minutos en traerlo. Mientras la señora me había ido contando que como ella no solo era directora de este teatro, sino también de varios más repartidos por otras ciudades, solía viajar mucho por el país de reunión en reunión acordando espectaculos y tambien participando como jueza en varios certamenes. Últimamente no había podido ya que Gabrielle había renunciado a su puesto, mano derecha de Yili, y tenían mucho trabajo en Ayan como para viajar, así que había descuidado los demás negocios.
- Como te iba diciendo Aure, Gabrielle, la antigua asesora y coordinadora de eventos dejó el trabajo, para sorpresa de todos, así que ahora Yili se ha quedado a cargo de la mayoria del trabajo en el teatro real, prácticamente ella es la que lleva todos los eventos, asíque es un gran problema organizarlo todo sin coordinadora.
- Entiendo. - Yili asentía.
- Lo que hable con Isiir fue que tu ocuparías ese puesto, me informó sobre el trabajo que llevabas en la ciudad ayudando a la gobernadora y creo que lo harias bastante bien, tú te encargarias de los estrenos y atención publicitaria de los medios, además de los eventos beneficos y cenas de gala que estamos acostumbrados ha hacer este teatro, es uno de los más importantes . No será un trabajo facil pero estoy segura de que lo haras bien.
La verdad es que tal y como lo pintaba sonaba bien, por lo menos ya no era trabajo de oficina, aunque no me extrañaría nada eso de tener que quedarme noches sin dormir por papeleo u organizando listas de invitados. La cara de Yili lo decía todo, necesitaba ayuda y yo al fin y al cabo necesitaba trabajo, de hecho ese era el trato así que firme el contrato.
- Hola a todas - Minho habia llegado justo cuando la conversación era más animada, entró y le dio un beso en la mejilla a Laurien y se sento en la silla que quedaba libre, justo a mi lado.
- ¿Que tal sobrino querido?¿te has divertido en la reunión?.
- Ha sido una reunión repleta de aburrimiento, como todas.
- Jajajaja, ¿hubieses preferido que fuera yo? - Dijo Yili apoyando las manos sobre la mesa e inclinandose hacia delante, ella estaba justo en frente de él.
- Desde luego que no, - dijo él tambien inclinandose hacia delante. - además traigo noticias importantes de esas que te tienen que repetir trescientas veces para que te enteres.
- Que chistoso - Dijo Yili haciendo una mueca y volviendose a reclinar hacia atrás.
- ¿Qué información importante? - Preguntó Laurien cerrando la prensa y dejandola sobre la mesa, poso las manos sobre ella y entrelazo sus dedos.
- Me han comunicado que no puedes retrasar más el viaje. Por lo visto te enviarán toda la información, pero las giras han comenzado hace un mes y necesitan cerrar estrenos y carteleras. La gerente tenía mala cara, estoy seguro de que no le ha sentado bien que yo este alli.
- Hum... es cierto, no puedo retrasarlo más, ya me llamo el gerente de Yunia´s Theater pidiendome por favor que fuera que necesitaba una reunión con las directoras de las obras. Al parecer no estan quedando de acuerdo con los horarios y meses de cartelera y están a la que saltan.
- Si es que no puedes descuidarte ni un minuto - Minho puso su mano sobre su tia. Esta apoyo una de sus manos sobre ella.
- No te preocupes ahora que tengo la organización del Teatro Real resuelta puedo viajar sin problemas. Confio en vosotras chicas. - Minho frunció el ceño mirandome... y yo le sonreí sarcásticamente. - Así que, Yili llama a Lucy para que lo prepare todo, me ire pasado mañana.
- De acuerdo.
El día siguiente no fue muy interesante. Minho se fue a primera hora de la mañana, pero volvió a medio día para comer, la señora d´arc se había ido tambien ha hacer unos trámites con Yili, al parecer la señora d´arc debía viajar con urgencia y lo estaban preparando todo. Así que la comida fue de lo más agradable con Minho, el rey de la casa, pasando de mi olimpicamente. Por una parte, fue como comer sola así que me ahorre sus tonterias, pero por otra estaba bastante sola durante todo el dia... demasiado tiempo para pensar.


0 comentarios:

¿Te ha gustado el capitulo? Danos tu opinión :)