miércoles, 6 de julio de 2011

Viento Caprichoso Cap 13

Capitulo 13

I Don´t Know What To Say.
.Festival de Verano.. Aure.
a lo que mi corazón respondió golpeando fuertemente en el pecho. Deje la carpeta con enfado encima de la mesa y saqué uno de los bolígrafos del bolsillo de la chaqueta de traje que llevaba. Revisé el pedido de su floristería y conté que solo había traído una maceta. - Restando esta.... faltan noventa y nueve más, ¿no es así? - Pregunté sécamente. Menos de lo que pretendía.
Llegó el gran día, el comienzo del festival de verano. Desde por la mañana estubimos terminando de organizar todos los horarios, y demás retoques que nos faltaban por hacer, esos que siempre han de hacerse a última hora. Uno de esos últimos toques, eran las flores, al ser verano, corrían peligro si las dejabamos todo el día al sol, por eso debíamos colocarlas justo al final, para que aguantaran más.

Las distintas floristerías habían traido todos los pedidos.. llegaron por orden de preferencia, el último fue la floristería de Yunho. Estaba supervisando el escenario central que estaba en el lado derecho de la plaza cuando vi llegar el carro de la floristería. Yunho bajó de la parte de atrás. Llevaba un mono verde sin terminar de abrochar, justo sujeto a la cintura, y una camiseta gris de manga corta con el logotipo de la floristería. Denier bajo inmediatamente detrás de él vestida exactamente igual.
Carlye me avisó por el busca (que se había puesto muy de moda últimamente llevar uno... como antiguamente) de que me necesitaban en el salón central y el resto de comedores para colocar el recien llegado pedido de flores. "Que divertido va a ser" pensé mientras me dirigía directamente hacia dentro del gran teatro, Yunho y Denier venían a escasos metros detrás de mi, pero continué andando sin mirar atras, intentaba centrarme en los papeles y la carpeta que llevaba encima con todos los horarios y programas, además de los planos y apuntes de diseño que tenía.
Entre al último salón donde había un montón de jarrones de cristal a lo largo de una mesa enorme que casi atravesaba toda la sala. Además de todas las macetas que había repartidas por el resto de la sala que la volvía un tanto caótica. Comencé a contar todos los que había encima de la mesa..
- ¡Ah! Estás aquí. - Dijo Carlye - Aquí hay sesenta, justo son los que irán en las mesas de la cena de inauguración.
- Estupendo, encargate de que los vayan colocando ya y que las mantengan frescas, no quiero ninguna flor marchitada para la hora de la cena... no se porque estas no las encargamos con las últimas la verdad..
- Sí, yo tampoco quizas no las deberíamos colocar hasta la hora de la cena y guardarlas en un sitio bien condicionado hasta entonces...
- Hum... busca a Yili y pregúntala si alguien se puede encargar de esto. - Ordené.
- Sí. - Dijo apuntando algunas cosas rápidamente en una agenda electrónica transparente, tan fina y ligera como una pluma, cuando se dirigió a la salida de la sala. Yo mientras apuntaba algunas cosas en los papeles de organización.
- Disculpe ¿dónde colocamos todo esto? - La voz de Yunho dirigiendose a Carlye justo en el minuto antes de que ella se marchara...
- Pregúntele a la organizadora es aquella chica de allí. - Escuche desde el fondo de la sala. Me quede de piedra, tan quieta y frágil que tenía la sensación de que si me rozaba el aire me partiría en mil pedazos. No era capaz de alzar la mirada... continuaba pegada al papel como si este consiguiera hacerme invisible. Los inconfundibles pasos de Yunho cada vez eran mas cercanos hasta que finalmente... llego hasta a mi... de nuevo.
- Perdone. - Dijo dejando una de las macetas en el suelo sonoramente. - ¿Sería tan amable de decirme donde colocamos el pedido? - Dijo sacudiendose el bajo del pantalón justo antes de alzar la mirada.
- En esta misma sala. Pero no las dejen por el medio... intenten.. dejar un pasillo para que nos podamos mover por aquí. - Dije rápidamente cojiendo la carpeta y huyendo por la otra puerta, la que estaba mas cercana a mi.
- Nos volvemos a encontrar entre flores.... Aure..- Dijo. Y el aliento me cortó la respiración en medio de mi huída. -...como siempre... - Me dí la vuelta como acto reflejo. Ya sabía que toda la sala...absolutamente toda la sala, estaba llena de flores, la mesa, las esquinas, debajo de las mesas que estaban pegadas a la pared... "Como siempre" .... había pasado mas de un año de aquel "Como siempre". Ya no había más "como siempre".
- No me vaciles. - Me acerqué a la mesa de la que previamente había huido pasando justo a su lado... la ferocidad de mi caminar hizo que su aroma revoloteara al rededor de mi,
- Ssí...- Respondió él tímidamente estando aún a mi lado sin moverse ni un centímetro.
- Bien, pues dile a tu jefa que una vez que las dejeis aquí todas vaya a ver a Carlye la chica morena con la que has hablado antes y firmeis una serie de cosas... papeleo sin importancia. - Dije sin mirarle apenas.
- De...acuerdo. Aur...- En ese momento Denier apareció al otro lado de la sala llevando unas cuantas macetas en una carretilla.
- Yunho, ayudame vamos, no tenemos todo el día. - Recogí la carpeta y el resto de mis cosas marchandome rápidamente. No quería saber lo que me tenía que decir... pues nada me valdría...


En el despacho de Yili. .Minho. .Yili.
Minho llamó suavemente a la puerta de Yili, la había estado buscando toda la mañana pero, o le reuhía o había estado más que ocupada ultimándolo todo con el resto del equipo. Minho la había notado rara con él ya desde la noche en la que la acompañó hasta casa... aunque no fue capaz de decirla nada, aún así seguía dándole vueltas a que la podría pasar con él.
Yili no era de esas personas que se guardaban sus enfados para sí misma... y más si se trataba de Minho, ella no habría tenido ningún problema en razonar con él sobre lo que la preocupaba. Como habían hecho siempre.
- Adelante. - Se escuchó desde dentro del despacho. Yili estaba sentada en el escritorio con unos cuantos papeles sobre la mesa. - Ah... - Dijo cuando le vió entrar agachó la mirada. - Eres tú...
- ¿Esperabas a alguien más? - Dijo Minho mientras retiraba una de las dos sillas que estaban frente a la mesa y se sentaba. Ni siquiera le había mirado a los ojos como solía hacer siempre..
- No, solo que.... - Pensó durante unos segundos - como tienes actuación más tarde, pensé que estarías ocupado ensayando o algo así.
- Pues precisamente por eso vengo.
- ¿Hay algún problema con los horarios?
- ¿EH? No, no para nada. Venía a preguntarte si vendrías al estreno.... se que estas ocupada.. pero no me digas que no tienes ni cinco minutos para verme en escena..
- Pues así es. Me es imposible... quizas... cuando todo se normalice y estés de gira pueda verlo. - Yili volvió a ojear los papeles sin esperar siquiera la reacción de Minho al ver que ella no iría a verle. Definitivamente, algo iba mal. Yili siempre era la que iba a verle, nunca faltaba en ningún estreno, es más, alguna vez había ido al ensayo general y luego de seguido al estreno.... Por muy ocupada que estubiese....
- Oye...
- Dime.. - Dijo mirándole fugazmente - oye no... no tengo todo el día Minho, he de terminar esto así que se breve.
- ¿Se puede saber que te pasa que no estás en este planeta?
- Nada, ¿me debería pasar algo?
- No se, dímelo tú, que desde hace unos días no me llamas y no hablas conmigo como antes a menos que este Aure delante. - Minho se incorporó un poco colocándose ergido sobre la silla.
- No me pasa nada... he estado ocupada, organizándolo todo y ocupádome de algunas cosas más del teatro de Issir.
- Comprendo... aún asi otra cosa no será, pero te conozco bien y se.... - Minho se levantó rodeando la mesa para colocarse al lado de Yili y girar la silla para dejarla frente a ella y no pudiera escapar de su mirada. - que cuanto más estresada estás más me llamas para contarme todos tus proyectos y preocupaciones, pero en una semana no he recibido ni un triste mensaje.
- Tú tampoco has llamado. ¿Acaso debería llamar yo siempre?
- ¿Tratas de poner a prueba nuestra amistad? Eres mi mejor amiga.. si tienes la costumbre de llamarme y no lo haces... dejo espacio entre nosotros por precaución. No sea que estés mosqueada.
- Aquí el único problema es que somos amigos.
- ¡Ah bueno! pues nada.. dejamos de ser amigos y ya está, ¿no? - Dijo Minho riéndose mientras se agachaba para quedar a la altura de Yili.
- ¡Vete a la mierda! - Yili se levantó de la silla haciendo amago de irse del despacho, Minho la detubo a tiempo.
- ¿Pero que coño te pasa Yili? Se le pasa la epoca a Aure de tratarme mal y ahora empiezas ¿tú?.... te ha afectado demasiado su aparición.
- No. ¡No!...A ti sí que te ha afectado. Tanto que te has terminado por enamorar de ella cuando sabes de sobra que no tienes ninguna opotunidad. Y aún sabiéndolo... sigues luchando por ella como un estupido sin querer ver que ella siempre amará a Yunho por mucho que tú intentes darla todo lo que ella necesita.
- ¿A qué demonios viene ahora eso? ¿Acaso tu comportamiento se debe a mis sentimientos por Aure?
- Pues claro... ¡No eres más que un crio! Siempre lo has sido.... No quieres ver que ella te tiene aprecio pero no te ama... Quizás Aure pueda ver en ti todo lo que ella necesita, pero aún así... no lo quiere de ti. Y no es su culpa... ni la tuya... simplemente es.... es.... que cuando amas de verdad a una persona, por mil intentos que hagas, por mil amores que aparezcan, jamás ninguno podrá sustituirlo... y lo que ella siente por Yunho.... no se borra tan facilmente, incluso a pesar de todo lo que ha pasado.
- ¿De verdad crees que solo se puede amar a una persona?
- Sí.
-¿Estás convencida de ello? - Preguntó firmemente Minho
- Sí. - Respondió ella mirándole a los ojos por primera vez en muchos días
- Pues ahí tienes la respuesta de por qué no tiro la toalla.
- Hay veces... que es mejor tirarla e intentar calmar eso que sientes por dentro... antes de que eso te destruya. - Se dió la vuelta quedando frente a la puerta del despacho. Yili jamás pensaría que acabaría confensándole lo que sentía a Minho, pero quizás, una vez que estamos decididos a tirar la toalla... es hora de descubrir todas las cartas. - Sé... que... tú y yo siempre seremos amigos... y que tan solo puedo pedir eso... lo supe desde el principio y por eso no dije nada. Pero yo.... siempre te he amado a ti. - Dijo Yili dándose la vuelta de nuevo esta vez para mirarle directamente a los ojos... era la primera y la última vez que le diría estas palabras, y por eso.. buscó todo el valor que la quedaba para ello - Como... como núnca he tenido esperanzas.. supongo que siempre he deseado lo mejor para ti... pero he de decirte que no haces lo correcto Minho.... comprendo los sentimientos de Aure y por eso sé... que jamás olvidará a Yunho. Por mucho que hagas... Yo he llegado un punto en el que ya... no puedo más con esto. Al verte con ella.. aunque ella no te corresponda.. mi corazón.. se parte en pedazos. Por eso he estado estos dias así... he pensado mucho, y finalmente he decidido que me voy con Laurient a trabajar.
- ¿Qu..qué te vas? Pero, eres muy importante para mi... no... no puedes dejarme aquí...
- Pero es lo mejor... distanciarnos un tiempo... seguramente.. nos volveremos a ver, no lo dudes, pero de momento... necesito soledad... reflexionar y contigo cerca.... no podré hacerlo. - Yili se acercó a la puerta del despacho y la abrió lentamente... - Y la verdad.... - Miró a MInho - es que esta vez no podrás decir nada para detenerme...
Yili salió cerrando la puerta tras ella... Minho, solo en el despacho, perdió su mirada en las betas de la madera de la puerta... los ojos poco a poco se llenaron de lágrimas.. él le había dado vueltas a la cabeza cuando Aure le dijo aquello de que Yili sentía algo por él, pero ahora que la própia Yili le había confesado sus sentimientos sintió como si le dieran una punzada en el corazón... él la había amado anteriormente... era la primera persona a la que había amado, poco a poco Minho había conseguido deteneter sus sentimientos, diciéndose a sí mismo que eso no podía ser, y cuando casi los tenía enjaulados... apareció Aure como una brisa de aire fresco después de una tarde sofocánte de calor.
Él estaba seguro de que sentía algo fuerte por Aure.... pero no se podía mentir a sí mismo diciendo que ya no sentia absolutamente nada por Yili por que en lo más profundo de su corazón lo sabía. Y eso.... no podía ocultarlo.
En el medio segundo que tardo en llegar ese pensamiento, Minho salió del despacho para ir tras Yili... pero ya no estaba... Su mirada, perdida intentando adivinar el camino que habia seguido Yili para ir tras ella, detecto a Aure entrando como si de un huracán se tratara a su despacho, dando un grito acompañado de un portazo. Minho corrió hasta su puerta y despues de llamar un par de veces entró sin ni siquiera preguntar si podía.
Aure que lloraba desconsolada tiró la carpeta repleta de papeles al suelo esparciéndolos por todo el despacho. Minho, se acercó rápidamente a ella intentando calmarla, sin mucho éxito.
- ¡Sueltame! ¡Sueltame! ¡Lárgate déjame sola! ¡Le odio, le odio con todas mis fuerzas! ¿por qué ha tenido que venir aquí? ¿eh? ¿Por qué? - Aure gritaba, MInho la abrazó sin decirla nada.. no podía decirla nada, Yunho era su amigo.. pero no se podía defender lo indefendible. - Dios... siempre igual, ¿siempre va a ser igual?, cuando estoy más cerca de olvidarle, aparece para recordarme todo lo que pasamos juntos. - Aure comenzaba a calmarse, Minho, acariciaba suavemente el pelo de Aure susurrando un leve "shh" para que se tranquilizase.
- Sabes que puedes contar conmigo... para lo que quieras...- Susurraba Minho... Aure, elevó despacio la cabeza para encontrarse con la mirada de Minho.
- Haz ... que le olvide.. - Dijo ella cerrando los ojos despacio mientras acercaba sus labios a los de Minho, que se agacho levemente para corresponder el beso.
Minho estaba hecho un lio... tan pronto los sentimientos por Yili se removian como besaba a Aure.. pero ahora que Yili se iba lejos.. y que había dado todo por perdido... ahora que ni quiera quería escucharle, quizás era el momento de hacer lo que había deseado durante estos últimos meses, darse una oportunidad con Aure.
Lo que ninguno de los dos sospechaban, era que asomándose por el cristal translúcido de la puerta estaba Yunho observando la situación. No aguanto mucho tiempo ahí parado y se marchó rápidamente.
No quería ver más. Lo había perdido todo definitivamente.
 
 
 

0 comentarios:

¿Te ha gustado el capitulo? Danos tu opinión :)